Tuesday, November 25, 2008

El Poder del Convencimiento

Yo sé que esta no es la mejor manera de empezar un blog, pero lamentablemente no tengo otra forma, quienes me conocen saben quien y como soy, y más que nada, como pienso.

Ultimamente he tenido pensamientos encontrados en cuanto al rumbo de mi país y sus líderes, a la falta de corazón de los mismos, tanto los de turno, como los que estan en la "oposición", si así quieren llamarle, y he llegado a la conclusión de que nuestro país está en un punto de NO retorno.

Claro, me hace falta, diera lo que no tengo por estar allá, aunque a veces me arrepiento de la misma frase, pero aunque de mas nadie que NUESTRA es la culpa de como estamos, tengo que decir que nuestros políticos han dado e en clavo con nosotros... Simplemente olvidamos, y perfeccionamos la profesión de POLITICO a un punto tan BAJO que a NINGUNO les importa que el país esté en llamas, si ellos estan rodeados de agua, y por ende dichas llamas no tocaran su puerta.

Mi blog es una válvula de escape, una llana expresión de mis frustraciones, y preguntas imposibles de responder, no va a ser netamente político, pero sí en gran parte....

Para los que no me conocen, soy un simple ciudadano Dominicano residente en NYC, al cual le duele ENORMEMENTE su país y la dirección en que nuestros politicos trazaron para nosotros. No soy político, de NINGUN PARTIDO, ni me interesa serlo, pero tengo derecho como ciudadano de expresarme de una forma u otra.

Gracias, y espero les interesen mis posts.

José Augusto Batista Gonzalez

3 comments:

Dioni said...

Pues siendo la primera en entrar y leerlo, quiero expresar mis mas profundos sentimientos..Nunca he sido fanatica de la politica y de nada que tenga que ver con ella, pero si en algo estoy totalemente de acuerdo contigo hermano mio, es que nos duele nuestro pais, damos lo que no tenemos por estar alla y hacemos hasta lo imposible por mantenernos lejos, ironico, no ?? Pero asi es la vida, pero gracias a la libertad de expresion que creo que todavia existe en nuestro pais, tenemos estos espacitos que nos dejan desahogarnos a plenitud, y me siento mas que orgullosa, digna, plena, enormemente llena de satisfaccion porque seas tu el creador de este espacio...

Siga pa' lante, q a usted me le falta mucho todavia por alcanzar, y espero estar siempre al lado suyo para seguir engrandeciendome como persona, hermano, compañero y sobre todo amigo, digase usted, JOSE AUGUSTO BATISTA GONZALEZ, me hermano...

Esta introduccion me ha dejado perpleja, eres de los que cuando escribies llegas, y cuando llegas tocas fondo...

Dionilda Batista gonzalez.

Henry said...

JOCHY ... SIN TI ... SE HUNDE ESTE PAIS ...JOCHY ... SIN TI ... SE HUNDE ESTE PAIS ...JOCHY ... SIN TI ... SE HUNDE ESTE PAIS ...

Tu sabes que tenemos una forma de pensar muy similar en cuanto a como estos mmgs manejan nuestro país y de la forma tan descarada que nos pintan una sonrisa y nos dicen voten por mi que yo soy la solución a los problemas de este país. El negocio es muy lucrativo y ya todo el mundo ha perdido la perspectiva de por que han sido elegidos.

Lucesita said...

Me alegro mucho de que hayas empezado tu blog. Creo que tienes muchas cosas que decir y que mejor manera que el escribir y dejar saber de manera masiva tus criterios, tu forma de pensar... tus ideas.

Sé que has estado dando tu punto de vista en el ámbito político, y muchas veces no estoy de acuerdo, otras veces lo estoy.......... Ahora bien, lo importante es que hay preocupación por el porvenir de nuestro país.

Creo que aparte de que sí debemos enseñar a aquellos políticos y a aquellos que quieren incurcionar en la política, a que cada paso que se da repercute grandemente en el crecimiento de nuestro país...Eso ya estos lo saben... pero hay que enseñarles, como pueblo, a que HAY QUE IMPORTARLE! que ya está bueno. Y sí, todos quienes me conocen saben que soy PLDesita y más aún Leonelista... pero tambien sé que como partido se tienen que poner los pantalones, y como Presidente aún más.

AHORAAA... con esto no quiero dejar a un lado el hecho de que como DOMINICANOS que somos .. debemos de entender que el futuro personal y como sociedad, no debe ponerse en manos en un gobierno,... también esta en nosotros, en la superación como individuos parte de una comunidad.
*Nos quejamos de que no se recoge la basura a tiempo/ pero botamos la cáscara de guineo y la botella de la cerveza en la calle.
*Nos quejamos de que la cosa está mala y que no hay dinero / pero siempre hay para la bebedera y par de mujeres.
*Nos quejamos de que en la escuela no se le está dando una buena educación a nuestros hijos/ Pero en la casa se le está enseñando a conseguir las cosas fáciles, a poner la música alta sin preocuparse por el vecino, a engañar al prójimo siempre y cuando tengas la oportunidad...
*Nos quejamos de que los políticos roban/ pero le dan la oportunidad de tener un puesto y son los primeros en robar y aún más.

Nos quejamos y nos quejamos... pero debemos empezar por nosotros mismos.. de la raíz .. para dar buenos frutos."Hay que ser el cambio que quieres ver en el mundo" Ghandi

Jochy ... tienes todo mi apoyo en este nuevo pedacito de tí. Sigue escribiendo ... porque tienes mucho que decir. With your head up looking straight forward. :)